Diferentes países han puesto en marcha estrategias y campañas dirigidas a este tipo de trabajadores para animarles a instalarse en sus territorios.

Aprovechando las ventajas del teletrabajo, muchas personas responden ahora a sus correos electrónicos bajo una palmera. Ya sean asalariados o autónomos, se calcula que hay millones de "nómadas digitales" en todo el mundo, un fenómeno que varios países intentan aprovechar.

"Siempre he querido vivir en otro país para ver cómo es", dice Sharon (su nombre ha sido cambiado), de 28 años. Esta estadounidense que trabaja en gestión de datos se fue a Ciudad de México atraída por el "clima".

teletrabajo, videoconferencia, trabajo a distancia El trabajo a distancia, impulsado por las medidas para contener el contagio de la pandemia, ha permitido a millones de trabajadores, especialmente en áreas relacionadas con la tecnología, trabajar desde cualquier parte del mundo. (Foto para EF)

El número de estos nuevos tipos de aventureros, la mayoría de ellos jóvenes y que trabajan en campos relacionados con lo digital, es difícil de calcular, pero se cuentan por millones.

Fuente EL FINANCIERO

Necesita más información?

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Skype

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish